Clases individuales

Desde mi punto de vista, la manera más eficiente de beneficiarse de la Técnica Alexander es recibir clases individuales.

En las clases abordaremos temáticas personales relacionadas a las actividades de cada quien. Lo que nos permitirá profundizar en la observación hábitos individuales específicos.

Tomar una clase de Técnica Alexander es muy sencillo, y cualquiera puede hacerlo. Cada clase tiene una duración entre 45 y 60 minutos y no se necesita tener conocimientos previos de nada para poder asistir, tampoco se necesita vestir una ropa específica.

La base del trabajo durante cada clase es el pensamiento y su relación con el movimiento. Las dinámicas que trabajaremos están enfocadas en reeducar el sistema neuromuscular para que podamos desarrollar una manera nueva de observarnos en nuestras actividades cotidianas (sentarse y levantarse de una silla, caminar, agacharse a recoger algo del piso, hablar, cantar, correr, etc…).

Los procedimientos que trabajaremos facilitarán cambios en el pensamiento y equilibrio, lo que resultará en una modificación significativa en nuestra tensión muscular habitual.

Con el tiempo y el trabajo constante, la técnica nos ayuda a volvernos conscientes de los hábitos corporales que no deseamos y aprendemos a controlar nuestro movimiento de una manera mucho más constructiva y sana.

El progreso de cada persona es individual, y depende de cada quien, pero los beneficios suelen ser reconocibles a partir de la segunda o tercera clase, para algunas personas incluso desde la primera.

La Técnica Alexander se trata de aprender algo sobre nuestro propio organismo, nuestras reacciones y las posibilidades que tenemos de elegirlas. Lo que queremos es aprender a elegir cómo vamos a reaccionar frente a los estímulos de nuestra vida cotidiana.

La Técnica Alexander nos ayuda a reestablecer la coordinación consciente de nuestros movimientos. Con las clases se desarrolla la capacidad de decidir cómo queremos hacer las cosas que hacemos y es en esa decisión en la que radica nuestra verdadera libertad de movimiento.

Las clases de Tećnica Alexander pueden ayudarte a:
  • Desarrollar una capacidad de movimiento que sea estable y libre a la vez
  • Conocer y entender tus hábitos para desarrollar la capacidad de inhibirlos
  • Desarrollar una mejor conexión con tus sentidos somáticos para aprender a usarlos de manera más consciente
  • Reducir el riesgo de enfermedades y dolencias ocasionadas por el estrés de la vida cotidiana
  • Prevenir dolencias relacionadas con la tensión muscular (tendinitis, dolor de cuello y espalda, hernias discales, etc.)
  • Mejorar la calidad de tu respiración
  • Conocer, aceptar y amar tu cuerpo
  • Entender cómo funciona tu organismo para tratarlo con más cariño y compasión
Inversión (clases de una hora de duración, modalidades presencial y en linea, por Google Meet):

México (pago por transferencia, depósito bancario o transferencia de criptodivisas):

Clase suelta: $500 MXN 

Cuatro clases al mes: $1,500 MXN*

Argentina (pago por transferencia, depósito bancario o transferencia de criptodivisas):

Clase suelta: $2,500 ARS

Cuatro clases al mes: $7,500*

Resto del mundo (Pago a través de PayPal o transferencia de criptodivisas):

Clase suelta: $30 USD 

Cuatro clases al mes: $90*

*En caso de necesitar cancelar alguna de las clases, la misma deberá reponerse dentro del período del mismo mes.

Translate »