Clases individuales

En las clases de Técnica Alexander, se abordan temáticas personales relacionadas a las actividades de cada persona. La duración de cada clase es de entre 45 y 60 minutos, y no se requiere tener conocimientos previos ni vestir una ropa específica. El objetivo principal de la técnica es la reeducación de la manera en que pensamos nuestro movimiento, con el fin de desarrollar la habilidad de observarnos de manera activa en nuestras actividades cotidianas.

Durante las clases se trabajan procedimientos que facilitan cambios en el pensamiento y equilibrio, lo que resulta en una modificación significativa en nuestra tensión muscular habitual. El progreso de cada persona es individual y depende de cada quien, pero los beneficios suelen ser reconocibles desde la segunda o tercera clase, e incluso desde la primera en algunos casos.

La Técnica Alexander se trata de aprender sobre nuestro propio organismo, nuestras reacciones y las posibilidades que tenemos de elegirlas. La práctica nos ayuda a reestablecer la coordinación consciente de nuestros movimientos, y a desarrollar la capacidad de decidir cómo queremos hacer las cosas que hacemos, lo que nos otorga una verdadera libertad de movimiento.

Las clases de Técnica Alexander pueden ayudarnos a desarrollar una capacidad de movimiento estable y libre a la vez, conocer y entender nuestros hábitos para desarrollar la capacidad de inhibirlos, mejorar la conexión con nuestros sentidos somáticos, reducir el riesgo de enfermedades y dolencias ocasionadas por el estrés, prevenir dolencias relacionadas con la tensión muscular, mejorar la calidad de nuestra respiración, y entender cómo funciona nuestro organismo para tratarlo con más cariño y compasión.

La Técnica Alexander es una método que nos ayuda a aprender sobre nuestro propio organismo y a desarrollar la capacidad de controlar nuestro movimiento de una manera más constructiva y sana. Sus beneficios son reconocibles desde las primeras clases y nos otorga una verdadera libertad de movimiento.

Las clases pueden ser presenciales o en línea* y la inversión por clase es de:

México: $600 MXN (Pago por transferencia o depósito bancario, MercadoPago, PayPal)
Resto del mundo: $40 USD (Pago por PayPal)

*Las clases sueltas en línea sólo están disponibles para la gente que ya ha tomado clases de Técnica Alexander antes (conmigo o con algún otro profesor). Y para las personas que hicieron mi Programa de Práctica Musical Consciente.