fbpx

Originario de Cuernavaca, Morelos (México).

Estudió música en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, México), en la Universidad Veracruzana (UV, México) y en la Universidad Nacional de las Artes (UNA, Argentina).

Es egresado de la tecnicatura superior en medicina tradicional china de la Universidad Autónoma de Chapingo (México) y formado en el magíster del modelo Benenzon de musicoterapia, en la Fundación Benenzon de Musicoterapia para la salud comunitaria (Argentina).

Se formó como profesor de Técnica Alexander en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires, en donde trabajó también como profesor. Es profesor de Técnica Alexander certificado por la Society of Teachers of the Alexander Technique (Inglaterra) y miembro activo de la Asociación de Profesores de Técnica Alexander de México (APTAM).

Ha dado talleres y conferencias en distintas universidades, festivales, centros culturales, orquestas sinfónicas y escuelas de música y Técnica Alexander de México, Argentina, Chile, Honduras y Perú.

Actualmente se dedica a la música de cámara y al desarrollo e investigación de la práctica musical consciente, profundizando en la aplicación de los principios de la Técnica Alexander y los mapas corporales dentro de la práctica musical.

Su labor está enfocada en dar una guía para la prevención de lesiones y mejora de la salud dentro del estudio y práctica musical cotidiana.