El descanso constructivo es una técnica que te permite descansar de manera efectiva y restaurar la salud de tu cuerpo y mente. A menudo, nos exigimos demasiado y creemos que el simple hecho de dormir es suficiente para aumentar nuestra productividad. Sin embargo, descansar de manera consciente y constructiva puede tener enormes beneficios para nuestra salud.
Al practicar el descanso constructivo, puedes permitir que tus músculos se recuperen y se restaure la coordinación de tu cuerpo. Esta técnica también puede ayudar a liberarte la charla mental constante y calmar tu sistema nervioso. Al devolver tus músculos a su longitud de descanso y re-establecer las relaciones entre los segmentos óseos, los músculos, ligamentos, fascias y órganos, puedes mejorar tu postura y evitar problemas de salud a largo plazo.
El descanso constructivo también puede mejorar tu energía y productividad. Al tomar unos minutos varias vecs al día para descansar y permitir que tu cuerpo y mente se recuperen, puedes sentirte más enfocado y concentrado en tus tareas diarias.
Recomiendo practicar el descanso constructivo al menos dos o tres veces al día en lapsos de 5 a 10 minutos. Es particularmente útil practicarlo antes, durante (si es posible) y después de alguna actividad que te demande un gran desgaste, como estudiar, hacer actividad física o después de haber estado sentado durante un largo período de tiempo. También es beneficioso practicarlo antes de ir a dormir para ayudar a calmar tu mente y cuerpo antes de dormir.
El descanso constructivo es una técnica efectiva para descansar de manera consciente y restaurar la salud de tu cuerpo y mente. Practicarlo regularmente puede mejorar tu postura, prevenir problemas de salud a largo plazo, mejorar tu energía y productividad y reducir los niveles de estrés.
En el siguiente video podrás encontrar un tutorial para hacerlo.
¡Practícalo y descubre los beneficios por ti mismo!