Las formaciones de profesores de Técnica Alexander deben de ser aprobadas por las organizaciones encargadas de moderar la calidad de enseñanza dentro de las escuelas, o por cualquiera de las asociaciones afiliadas a dichas organizaciones, que cuenten además con permiso de dar certificaciones oficiales. Estas escuelas ofrecen un entrenamiento en la enseñanza de la Técnica Alexander conservando los principios y respetando las bases fundantes del plan de estudios elaborados por F.M. Alexander.

El mayor énfasis de la formación está puesto en el desarrollo del propio uso del profesor. Quienes se forman como profesores se comprometen a un proceso continuo de cambio en sí mismos, sutil y complejo, por el cual asimilan progresivamente el trabajo de Alexander integrándolo a sus propias vidas. Esto brinda la calidad que es necesaria en el propio uso, para poder comunicar luego esa experiencia a los futuros alumnos.

Tomarse el tiempo para que este proceso ocurra es esencial y es por esta razón que la formación se realiza en un mínimo de 1600 horas de clase dentro de un período no inferior a tres años.

Los directores de estas escuelas cuentan con más de siete años de experiencia, y la proporción entre el número de alumnos y profesores es de máximo 1 profesor cada 5 alumnos durante el trabajo práctico que es aproximadamente el 80% del tiempo de la formación.

Si quieres información sobre las escuelas habilitadas para dar formaciones oficiales que hay dentro de América Latina, no dudes en escribirme un mail desde mi página de contacto, con gusto puedo ayudar a tu búsqueda.